Sempai Pablo Villaseco, querido referente de Hiten Ni Odo Ryu

Correo Imprimir PDF

 

Dueño de una cordialidad muy especial supo ganarse a través del tiempo el cariño y afecto de todos sus compañeros y la confianza de Sensei Quintela dentro de la exigente escuela de Hiten Ni Odo Ryu.

Sempai Villaseco es el único graduado por Soke Sakagami Odo y Sensei Hideo Fujimoto en Sudamérica y Argentina.

UN POCO DE SU HISTORIA

Sempai Pablo Villaseco, como su Sensei, también pertenece a las artes de curar.

Comenzó a practicar yudo a los 11 o 12 años. Con su familia vivió en Martinez, en tanto el Doyo quedaba en Parque Chacabuco. Eran aproximadamente dos horas de viaje, para practicar. Al principio iba tres veces por semana. Luego un poco menos. Pero pasaron algunas cosas en su vida que lo impulsaron a buscar algo distinto.

Viviendo en Talar de Pacheco, hace ya mucho tiempo mantuvo una entrevista con Sensei Quintela. Conversaronsobre las disciplinas que enseñaba y el Código del Bushido. Recién hoy, con muchos años de práctica en su haber, está comenzando a entender las cosas que por entonces Sensei le explicaba: "Las disciplinas de Ken Jutsu, Iaido y Aikijutsu de Shoshida Nambei Odo son complejas. Verdaderamente son el arte del combate samurái y me fascinaron".

“Aunque me resulta complejo organizar mis horarios para practicar –nos cuenta-,intento participar de la mayor cantidad posible de clases, con Sensei. Porque Sensei es el centro de nuestro camino. Desde él parten todas las enseñanzas, en múltiples direcciones, como solo pueden surgir de un auténtico Sensei. Lo que nos trasmite es primordial: que el arte de la espada y la vida, son inseparables y que las enseñanzas adquiridas deben reflejarse en nuestra vida cotidiana. Algo que no es fácil de lograr en la sociedad actual. Pero lo intento; en mi casa, con mi señora, en mi trabajo. La práctica es para  formar hombres de bien, que se guíen por el Código de Bushido. Otra cosa, es perder el tiempo, engañarse y engañar a los otros”.

 

You are here